viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2019 11:19

Sin fecha confirmada

Porqué Vidal tuvo que postergar el anuncio de su "paquete de medidas" anticrisis para la Provincia

Si bien en un principio el anuncio estaba programado para el miércoles de la semana pasada, las medidas presentadas desde el gabinete nacional, con Mauricio Macri a la cabeza, provocaron un bache fiscal en la Provincia.


  • Porqué Vidal tuvo que postergar el anuncio de su "paquete de medidas" anticrisis para la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la contundente derrota del oficialismo y la posterior trepada del dólar que despertó las alarmas en la economía, se esperaban medidas tanto en Nación, como en la provincia de Buenos Aires, pero el impacto económico retrasó estas últimas.

Es que, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, postergó y sin confirmar fecha la presentación de las medidas para combatir la crisis post-devaluación con la que iba a iniciar su campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

Según indicaron, el anuncio que iba a ser presentado el pasado martes sufrió un congelamiento debido a los cambios en los balances de la Provincia tras el paquete de “alivio” anunciado por el presidente, Mauricio Macri.

 Cabe resaltar que, desde el gabinete de Vidal, estiman que tras los anuncios nacionales, la Provincia contará con 4.000 millones de pesos menos, aunque otros estiman que la cifra es de 6.000 millones.

Tras la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la canasta familiar, la provincia tuvo que replantear su estrategia fiscal.
Entre otras medidas que integraba el paquete de medidas de vidal, se encontraban bonos salariales de pago único y aumentos en jubilaciones.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS