miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1112
Cronos Noticias » Municipios » 26 ago 2019 12:27

Transporte público

Olavarría: oficializan acuerdo entre el municipio y empresas para congelar el precio del boleto

Así lo informaron desde el municipio conducido por Ezequiel Galli, donde señalaron que también se compensará a las concesionarias para brindar continuidad al Boleto Estudiantil Gratuito, tras “recortes de los subsidios provinciales”.


Con la inflación y la crisis económica como protagonistas, el coste del transporte público también es un peso con el que cargan los bonaerenses. Es el caso de Olavarría, donde el intendente, Ezequiel Galli, anunció el congelamiento del boleto.

En ese sentido, a través de un comunicado, el jefe comunal remarcó: "Nos reunimos con las empresas de transporte de Olavarría y ambas han manifestado su intención de acompañar el momento y hacer el esfuerzo de no realizar aumentos tarifarios a pesar de la suba de sus costos".

Como producto del acuerdo, desde la comuna adelantaron que se realizará una compensación económica a las empresas "equivalentes al 100% de los pasajes que se utilizan a través del Boleto Estudiantil Gratuito", para garantizar su continuidad además de frenar los aumentos.

Por último, luego de haber anunciado las medidas, Galli aseguró: "Estas medidas son producto de una gestión ordenada financieramente y responsable con la obligación que tenemos de gobernar cerca de los vecinos que más lo necesitan".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS