viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 24 ago 2019 11:47

Economía municipal

La Terminal Pesquera del Partido de La Costa prepara primera exportación a Francia

Se preparan los detalles para la primera exportación de 1.000 cajones de corvina rubia al exterior, que se hará entre el lunes y martes próximos y que tendrá como destino el país europeo.


  • La Terminal Pesquera del Partido de La Costa prepara primera exportación a Francia

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, dijo a la agencia estatal Télam: "Estamos muy contentos de lo que significa esta Terminal Pesquera, que colabora en defender el producto local, a los pescadores artesanales y además generar nuevos puestos de empleo".

"La producción que se exportará comprende 1.000 cajones de una variedad de corvina rubia que luego de ser capturada, acarreada desde la playa en camiones con frío hasta la Terminal Pesquera y eviscerada y procesada de acuerdo al peso, es preparada para su traslado al Puerto de Mar del Plata, desde donde partirá a Francia", explicó el alcalde.

"Es un orgullo que tenemos acá los costeros, que podamos estar no solamente defendiendo a nuestros trabajadores, defendiendo a nuestro producto que hace también a nuestra identidad, sino que además generando empleo y recursos para la Argentina", afirmó Juan Pablo de Jesús.

En ese sentido, el jefe comunal del Partido de la Costa, dijo: “Fue un sueño por muchos años y un proyecto que tenían los pescadores artesanales y con ellos nos pudimos dar a un trabajo conjunto, nos pudimos sentar en una mesa y pudimos planificar qué tareas íbamos a llevar adelante".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS