viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 24 ago 2019 11:36

Trazados para estudiar

¿Regulando?: ahora el Gobierno Nacional analiza "flexibilizar" el congelamiento de combustibles

Según informaron, se están estudiando un conjunto de medidas que permitan "flexibilizar" el congelamiento del precio de combustibles vigente por 90 días y que podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos Premium.


  • ¿Regulando?: ahora el Gobierno Nacional analiza "flexibilizar" el congelamiento de combustibles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fuentes oficiales explicaron que el estudio de las medidas no implica un anuncio a corto plazo, sino que depende del reacomodamiento macroeconómico y atendiendo las restricciones fiscales que mantendrá el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, por lo que las definiciones en torno al tema recién se discutirán la semana venidera.

Entre los cambios en estudio, se destaca la posibilidad de habilitar algún incremento en los combustibles premium, pero manteniendo el importe de las súper, a lo que se podría sumar algún tipo de descongelamiento segmentado, como por ejemplo el gasoil mayorista.

En ese marco, las petroleras también sugirieron alguna compensación a las provincias atendiendo a su reclamo por la baja en la recaudación, como con algún bono de deuda pública.

Precisamente fueron las petroleras quienes llevaron distintas propuestas al gobierno para flexibilizar el congelamiento, una idea que ahora el Estado estudia pero sólo a través de "una diagonal" del acuerdo, indicaron desde Energía.

Según las empresas sectores como el agro, la minería y pesca tienen precios "libres", y pueden trasladar la devaluación, por lo que sugieren actualizar los precios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS