jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2019 19:34

Polémica

Felipe Solá propuso el regreso de la Junta de Granos y ministro de Vidal le salió al cruce

El diputado nacional señaló que era necesario aumentar la intervención el Estado en la comercialización de los productos agropecuarios, mediante la intervención de un organismo que funcionó hasta los '90, y el titular de Agroindustria de la Provincia lo cruzó duro.


  • Felipe Solá propuso el regreso de la Junta de Granos y ministro de Vidal le salió al cruce

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional Felipe Solá propuso el regreso de la Junta de Granos, un organismo que funcionó hasta los '90, argumentando la necesidad de aumentar la intervención del Estado en la comercialización de los productos agropecuarios.  

Sus declaraciones levantaron polémica y fueron varios los que salieron a cruzarlo, entre ellos, el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, quien se mostró totalmente en desacuerdo de cualquier tipo de “intervención del Estado”.  

Sarquís aseguró, en ese marco, no estar de acuerdo "con ningún tipo de intervencionismo del Estado", y destacó la necesidad de continuar con "políticas de acompañamiento" al sector agroindustrial. 

"El Estado debe acompañar y no entorpecer el mercado", dijo Sarquís, quien hoy participó de la primera jornada de la Agenda Ganadera 2023, organizada por su ministerio en la ciudad de 9 de Julio.  Del evento participaron disertantes que analizaron las principales perspectivas de la carne, la industria, los mercados, la exportación y la tipificación. 

Leonardo Sarquís

En ese marco, Sarquís explicó: “Durante estos cuatro años una de las prioridades del gobierno nacional fue comenzar a abrir mercados. Las provincias trabajamos junto a la Nación en temas sanitarios, pensando en un estándar único sanitario federal, entre otros temas". 

"Esta agenda se creó con el objetivo de analizar el mercado externo e interno de la ganadería. Nuestra carne hoy está presente en lugares donde antes no estaba y no sólo la vacuna, sino también la porcina, la aviar y la ovina que está teniendo muchísimo crecimiento en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS