lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1376
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2019 15:59

Por la crisis

Docentes insisten con reabrir paritarias: reclamaron reunión a Ministros de Vidal

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó presentaciones a los titulares de Educación y de Trabajo para exigir la “urgente” convocatoria a la Comisión Técnica Paritaria.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continúa pidiendo la reapertura de paritarias para actualizar los salarios, en el marco de la crisis económica que se atraviesa y la fuerte devaluación del peso.

En ese marco, los gremios que componen el FUDB FEB, Suteba, Udocba, AMET y Sadop – realizaron presentaciones al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para exigirles “urgente” convocatoria a Comisión Técnica Paritaria. 

“Los trabajadores de la Educación exigimos que los Ministros nos escuchen y tomen medidas urgentes para garantizar la recuperación del poder adquisitivo del salario docente con mensualización de la cláusula gatillo; la actualización de asignaciones familiares; el aumentos de cupos y montos del SAE (Servicio Alimentario Escolar); y soluciones en Infraestructura de establecimientos escolares”, reclamaron los docentes. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS