viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2019 15:59

Por la crisis

Docentes insisten con reabrir paritarias: reclamaron reunión a Ministros de Vidal

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó presentaciones a los titulares de Educación y de Trabajo para exigir la “urgente” convocatoria a la Comisión Técnica Paritaria.


  • Docentes insisten con reabrir paritarias: reclamaron reunión a Ministros de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continúa pidiendo la reapertura de paritarias para actualizar los salarios, en el marco de la crisis económica que se atraviesa y la fuerte devaluación del peso.

En ese marco, los gremios que componen el FUDB FEB, Suteba, Udocba, AMET y Sadop – realizaron presentaciones al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para exigirles “urgente” convocatoria a Comisión Técnica Paritaria. 

“Los trabajadores de la Educación exigimos que los Ministros nos escuchen y tomen medidas urgentes para garantizar la recuperación del poder adquisitivo del salario docente con mensualización de la cláusula gatillo; la actualización de asignaciones familiares; el aumentos de cupos y montos del SAE (Servicio Alimentario Escolar); y soluciones en Infraestructura de establecimientos escolares”, reclamaron los docentes. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS