domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1081
Cronos Noticias » Tendencias » 23 ago 2019 15:43

Para tener en cuenta

Siete efectos positivos que nos produce tomar café a diario

La bebida, de las más consumidas en el país, es también de las más cuestionadas en cuanto a sus efectos sobre la salud. Sin embargo, hay varios beneficios de beber moderadamente cada día.


Como todos sabemos, el café es una de las bebidas más consumidas en todo el país, pero también es una de las más cuestionadas en cuanto a sus efectos sobre la salud. Sin embargo, los pocos efectos negativos que podría tener están siempre vinculados a su consumo excesivo. De hecho, está comprobado que si tomamos café moderadamente cada día, puede traernos múltiples beneficios. A continuación, te presentaremos siete efectos positivos que produce tomar esta estimulante infusión:

1. Incrementa el rendimiento físico

Uno de los efectos positivos que más destaca de la ingesta diaria de café, es que ayuda a mejorar considerablemente nuestro rendimiento físico. Esto se debe a que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina, hormona de nuestro cuerpo que nos permite estar mejor preparados para el esfuerzo físico.

2. Nos mantiene alertas

La cafeína es uno de los psicoactivos más efectivos del mundo, por lo cual tomar café de manera diaria es la mejor manera de empezar el día con altas energías. Además, es uno de los productos más fáciles de conseguir en la actualidad, incluso a partir del 19 de septiembre tenés la posibilidad de pedir un café de Starbucks por delivery desde la comodidad de tu casa.

3. Reduce el riesgo de infarto

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el consumo de café en cantidades moderadas ayuda a reducir el riesgo de padecer insuficiencias cardíacas. Si bien es cierto que aumenta la presión sanguínea, sus efectos ayudan a prevenir los infartos.

4. Disminuye el riesgo de padecer diabetes

El ejercicio y la buena alimentación son dos factores fundamentales para evitar el diabetes de tipo 2, es decir, la más frecuente. Pero también se ha comprobado científicamente que si ingerimos cafeína el riesgo se reduce en un mayor porcentaje.

5. Aporta nutrientes esenciales

El café es mucho más que una simple infusión de cafeína y agua, ya que nos aporta muchos nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En una taza de café podemos encontrar potasio, magnesio, vitamina B5 y B2, manganeso y niacina. Además, es uno de los antioxidantes más importantes de la pirámide alimenticia.

6. Ayuda a evitar la depresión

De acuerdo a recientes estudios realizados por la reconocida universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando incorporamos el consumo de café en nuestra dieta diaria. Las personas que toman por lo menos dos tazas de café al día tienen un 20 por ciento menos de probabilidades de caer en depresión.

7. Ayuda a quemar grasas

Para finalizar, otro de los efectos positivos que nos brinda la ingesta diaria de café es que nos ayuda a quemar grasas. Es una de las pocas sustancias naturales que tiene la capacidad de lograr esto, por lo cual se encuentra presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS