domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1081
Cronos Noticias » Municipios » 22 ago 2019 18:01

En dos cuotas

Pergamino se suma a las medidas “anticrisis”: entregará bono especial para municipales

El Ejecutivo municipal acordó con los representantes gremiales una gratificación especial de 3 mil pesos para las categorías más bajas y de 2 mil pesos para las restantes, a cobrarse en dos cuotas a partir de este mes.


El municipio de Pergamino, que conduce Javier Martínez, se sumó a las medidas “anticrisis” y con el objetivo de brindar un paliativo en materia salarial, acordó entregar un bono especial de 3 mil pesos para los empleados municipales de las categorías más bajas y de 2 mil para las restantes, ambas a pagar en dos cuotas a partir de este mes.

El acuerdo se dio en una mesa de negociación entre el Ejecutivo municipal y los representantes gremiales, convocada para evaluar las medidas a tomar a raíz del impacto que produjo la devaluación de la semana pasada. Participaron por parte del municipio Sergio Tressens, el Jefe de Gabinete Carlos Pérez y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini. En tanto, estuvieron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn); el Sindicato de Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba).

“Observamos que esta situación devendrá  en una erosión en los salarios de los empleados municipales con lo cual determinamos la apertura de esta mesa para ofrecer un bono especial que pueda paliar en cierta forma el desfasaje de estos días en materia salarial y ayudar así a morigerar los efectos de la devaluación”, explicó el secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Sergio Tressens, quien además remarcó que fue Martínez quien solicitó el encuentro. 

El bono será de 3 mil pesos a pagar en 2 cuotas de 1500 cada una, la primera con el sueldo de agosto y la segunda con el sueldo de septiembre para los agentes municipales comprendidos entre las categorías 10 y la 4 inclusive. Para la franja de empleados de la categoría 3 en adelante, será de 2 mil pesos pagaderos en dos cuotas de mil pesos y también la primera con el sueldo de agosto y la segunda con el sueldo de septiembre, “respetando en ambos casos el incremento salarial del 7 por ciento que ya habíamos acordado para el mes que viene”, aclaró Tressens.

Esta gratificación, cuya primera cuota se percibe a partir de este mismo mes, representa para el Estado alrededor de 4 millones de pesos adicionales. Por último, el Jefe de Gabinete, Carlos Pérez, aclaró que este bono especial “no contempla a quienes son cargos políticos ni tampoco a los funcionarios de las distintas dependencias que tiene la Municipalidad”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS