jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 22 ago 2019 17:44

Tres días de duelo

Dolor en la comunidad: despiden los restos de Jorge Cortés, el intendente de Hipólito Yrigoyen

El jefe comunal falleció en la noche del miércoles en un accidente automovilístico cuando volvía de un acto en Avellaneda. Su cuerpo es velado en el palacio municipal.


  • Dolor en la comunidad: despiden los restos de Jorge Cortés, el intendente de Hipólito Yrigoyen

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La trágica muerte de Jorge Cortés, el intendente del partido de Hipólito Yrigoyen, causó conmoción en la comunidad y el distrito está de luto. 

El jefe comunal – que iba por su reelección y había ganado con más del 50 por ciento las PASO – tenía 53 años. De profesión médico, egresado de la UNLP, Cortés era padre de tres hijos y tenía un nieto. En su trayectoria profesional había sido director del hospital municipal de Henderson y de 9 de Julio, un distrito vecino. Gobernaba desde 2015, cuando el peronismo recuperó el distrito desde 1995.

Tras el accidente, desde la oficina de prensa se comunicó el deceso del Jefe Comunal y se adelantó que los dos miembros del equipo que se accidentaron junto a él, Martín Arpigiani -Secretario de Gobierno- y Pablo Martínez –Director de Presupuesto- , “se encuentran fuera de peligro”.

Los restos del intendente Cortés serán velados en el palacio municipal desde las 19 horas. El alcalde interino, Ignacio Pugnaloni –  actual primer que buscaba renovar, pero ahora será candidato a intendente por la muerte de Cortés – decretó tres días de duelos y manifestó el “profundo dolor que causa esta desaparición física” y reconoció la “acción de bien” de parte de Cortés a partir de la función como autoridad municipal.

El accidente

Jorge Cortés falleció en un accidente automovilístico en la ruta 6 km 68, cerca de la localidad de San Vicente. Iba acompañado por dos miembros de su equipo de trabajo, quienes fueron derivados al hospital. 

El intendente se encontraba de regreso a la localidad de Henderson (ciudad cabecera del partido), tras haber participado del acto en Avellaneda con el candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof – quien canceló sus actividades programadas para hoy y mañana y anunció que irá a la ciudad para participar del velorio.  

Según se supo, Cortés aprovechó su paso por la zona sur del Gran Buenos Aires para visitar la ciudad de La Plata, donde dos de sus hijos se encuentran cursando sus estudios universitarios, y tras eso, emprendió el regreso a su localidad. 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS