jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 ago 2019 14:17

En La Plata

Vidal reunió a sus legisladores y les pidió lo mismo que a los intendentes: “Escuchar más”

La Gobernadora bonaerense juntó a diputados y senadores de la Provincia del bloque de Cambiemos para analizar la derrota de las PASO y cómo se actuará de cara a octubre.


  • Vidal reunió a sus legisladores y les pidió lo mismo que a los intendentes: “Escuchar más”

Al igual que lo hizo ayer miércoles con los intendentes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reunió a sus diputados y senadores de la Provincia para analizar la dura derrota en las PASO y cómo se actuará de cara a octubre.

El encuentro fue en la ciudad de La Plata, más precisamente en la Residencia de la Gobernación bonaerense, en calle 5 entre 51 y 53, y el mensaje fue similar al que se escuchó ayer en la Republica de los Niños: les pidió “escuchar más”.

Tras la reunión – que duró un poco más de 1 hora – el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y candidato a diputado bonaerense, Alex Campbell, y el senador provincial Walter Lanaro, hablaron ante la prensa acreditada en la Sala de Periodistas de la Gobernación

 “Es importante mostrar que estamos juntos, la Coalición, el radicalismo, el PRO, el partido FE, todos trabajando para sacar esto adelante. Fue importante que tanto Daniel Salvador como María Eugenia y el jefe de campaña, Federico Salvai, y el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo, puedan escuchar a nuestros legisladores que tuvieron la posibilidad de hablar, agarrar el micrófono, decir como vieron la elección, que cosas creen que se pueden mejorar, que cosas se hicieron bien, que cosas mal, y por supuesto hubo algunos que arengaron y trataron de motivar a la tropa para empezar a arrancar con la elección que tenemos por delante en octubre”, relató Campbell

En ese sentido, consultado sobre el análisis que hizo Vidal de la elección, el funcionario y candidato a la Legislatura dijo: “María Eugenia fue clara. No va a ningún partido a perder por dos o tres goles o a mejorar, ella va a jugarlos a ganar. Lo que hay que hacer después de una elección donde la gente nos quiso decir algo es escucharlos. Ella recorre, y ha salido a recorrer y lo sigue haciendo, hablando con la gente, escuchando a la gente, a sus dirigentes, a sus legisladores, a sus intendentes. Eso es lo que estamos haciendo, escuchando a la gente y viendo cómo podemos mejorar para que nos vuelvan a elegir en el mes de octubre”.

Por su parte, en representación de los legisladores actualmente en funciones, Lanaro señaló: “Todos fuimos autocríticos, hablamos con la Gobernadora, con Federico Salvai, con Alex, que también tuvo una parte importante de la campaña. Nos dijimos lo que nos teníamos que decir”. 

“La mayor autocritica que tenemos que hacer es que estábamos viendo otra realidad, que tiene que ver con que la gente nos iba a acompañar y no nos acompañó. Tenemos que salir, escucharlos, que nos quiso decir la gente con el voto y empezar a resolver, porque seguimos siendo gobierno, vamos a seguir siendo gobierno hasta octubre y seguramente si lo seguimos haciendo bien y empezamos a escuchar mucho mejor a la gente lo vamos a dar vuelta y en eso confiamos”, agregó el senador que busca renovar por la Tercera Sección. 

Por otro lado, respecto a cómo será la campaña de cara a octubre, Lanaro analizó: “Seguramente la vamos a arrancar desde abajo hacia arriba. Somos un partido donde siempre traccionó mucho la figura del Presidente, la de la Gobernadora y por ahí dejábamos de la lado los problema más locales de la gente y ahora nos vamos a enfocar en eso, en los problemas diarios de los que viven en la Provincia, los vecinos, escuchar sus problemas y empezar a resolver cosas que por ahí hasta el momento no habíamos resuelto”.

Consultado sobre si se trataba de “municipalizar” o “provincializar” la elección, el senador consideró: “No sé si municipalizar o provincializar, pero si darle entidad a los problemas que tienen los vecinos en el día a día, que por ahí para nosotros pueden ser globales, pero para ellos son problemas muy importante, y que tienen que ver no solo con su bolsillo sino con su vida diaria”. 

“Claramente la gente dijo ‘no puedo más’ y votó por el tema económico, porque no puede llegar a pagar sus cosas a fin de mes y eso fue un poco lo que nosotros tenemos que escuchar y darnos cuenta, que a pesar de haber hecho un monto de obras, no alcanza a veces cuando la gente no puede llegar a fin de mes. Eso tenemos que escuchar y ver cómo podemos ayudar a esa gente que nos dijo ‘no puedo más’”, concluyó luego Alex Campbell. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS