jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2019 19:01

En La Plata

Vidal reunió a sus intendentes: descartaron municipalizar elección y pidieron “escuchar más”

La Gobernadora bonaerense encabezó un encuentro con los 68 alcaldes de Cambiemos de la Provincia para analizar la derrota de agosto y cuál será la estrategia para las generales de octubre.


  • Vidal reunió a sus intendentes: descartaron municipalizar elección y pidieron “escuchar más”

La gobernadora, María Eugenia Vidal, convocó a los 68 intendentes bonaerenses de Cambiemos en la Republica de los Niños, La Plata, para analizar, por un lado, la dura derrota que sufrió el gobierno provincial en las PASO contra Axel Kicillof y que arrastró a varios municipios, y por otro, cuál será la estrategia para las generales de octubre. 

Vidal les pidió a sus intendentes que “estén más cerca que nunca de la gente” y destacó la importancia de “retomar el vínculo con los vecinos”. Dijo que para eso "hay que escuchar más”.

Además de Vidal y los 68 alcaldes oficialistas, estuvieron presentes también en el encuentro el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

Tras la reunión, los encargados de hablar ante la prensa y contar detalles fueron el radical Salvador y el alcalde PRO de Vicente López, Jorge Macri – uno de los pocos que no sufrió la ola azul en el Conurbano

“Fue una reunión de gobierno, todos tenemos responsabilidades en la gestión. La Gobernadora hizo hincapié en eso, en escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas y en función de ese mensaje recomponer ejes de gestión”, dijo el primo del Presidente Mauricio Macri. 

En ese sentido, agregó: “Nosotros tenemos que garantizar que, como dijo la Gobernadora, aquellos que están últimos en la fila y se queda atrás, ir a buscarlos, ver como los ayudamos. Uno tiene que tomar en el mensaje de las urnas, comprenderlo, corregir y, lógicamente, todo espacio político quiere ganar, pero hoy la discusión de cómo ganamos una elección depende de cómo tomamos el mensaje y corregimos la gestión”. 

Por último, Jorge Macri rechazó la idea de “boleta cortada” para municipalizar las elecciones y así retener distritos importantes donde el peronismo hizo buena elección – como pueden ser La Plata, Quilmes, Tres de Febrero y Pilar, entre otros. “No creo que sea una solución individual”, dijo el mandamás de Vicente López y calificó como “un error” ese planteo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS