jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2019 18:33

El camino a octubre

Cónclave de Kicillof con intendentes tras triunfo en las PASO: “No hay que quedarse quietos”

El candidato a Gobernador del Frente de Todos reunió a todos los alcaldes peronistas de la Provincia y a los aspirantes a sillones municipales, en Avellaneda. Analizaron el escenario y delinearon cómo será la campaña para las generales.


  • Cónclave de Kicillof con intendentes tras triunfo en las PASO: “No hay que quedarse quietos”

El candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, reunió a todos los intendentes peronistas de la Provincia y a los aspirantes a ocupar un sillón municipal en Avellaneda, para delinear cómo será la campaña de cara a las generales de octubre.

El encuentro – el primero tras el rotundo triunfo en las PASO – se llevó a cabo en el polideportivo Cabrera, de la mencionada localidad del sur del Conurbano que comanda Jorge Ferraresi. Hasta allí llegaron Kicillof, en su ya famoso Clio, y los alcaldes de distintos puntos de la Provincia. 

Hubo algunas ausencias notorias, pero con aviso. No estuvo Verónica Magario, compañera de fórmula de Kicillof. Tampoco asistieron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar) y Francisco Echarrén (Castelli). Los tres se encuentran en Puerto Rico, como representantes de la FAM (Federación Argentina de Municipios) en la Conferencia Internacional para Gobiernos Locales. 

El cónclave

Axel Kicillof se ubicó en centro de la mesa, al lado del anfitrión Ferraresi y el presidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Gray. También cerca estaban Gabriel Katopodis (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Del otro lado de Kicillof se sentaron Fernando Espinoza (candidato en La Matanza), y Mario Ishii (José C.Paz). También en lugares visible estaban el legislador Carlos “Cuto” Moreno y el alcalde de Merlo Gustavo Menéndez. 

El presidente del PJ de la Provincia fue quien abrió el encuentro. “Tenemos el mejor hombre para el momento justo que estamos atravesando, porque alguien que se pudo enfrentar a los bonistas, al Fondo Monetario y al Club de París, ¿cómo no va a poder poner a la Provincia en su eje y discutir nuestra coparticipación desde el lugar institucional que nos corresponde como bonaerenses?, sostuvo el también intendente de Esteban Echeverría. 

Después del titular del PJ tomaron la palabra distintos intendentes y candidatos, como Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Esteban Sanzio (candidato en Baradero), Pablo Zurro (Pehuajó) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros. 

Kicillof, en tanto, fue el encargo de cerrar el cónclave. “No aflojen, no hay que quedarse quietos un segundo”, arengó el ex ministro de Cristina ante los presentes, a quienes les prometió “gran protagonismo” en su gobierno. 

El candidato al sillón de Dardo Rocha pidió también “recuperar la esperanza y recuperar la fe en la Provincia” y remarcó la importancia de trabajar juntos. “En esta elección, ningún municipio es más importante que el otro, porque para ganar necesitamos a todos”, dijo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS