jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 21 ago 2019 17:16

En Olivos

Macri y Vidal junto a gobernadores y ministros para definir estrategias: ¿campaña o transición?

El Jefe de Estado compartió un almuerzo con los mandatarios del oficialismo para estudiar el impacto de las medidas “de alivio” anunciado y definir cómo actuarán de cara a las generales de octubre.


  • Macri y Vidal junto a gobernadores y ministros para definir estrategias: ¿campaña o transición?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, reunió en la quinta de Olivos a los gobernadores del oficialismo y algunos ministros para analizar el impacto de las medidas “de alivio” que se anunciaron y definir cuál será la estrategia para octubre, donde algunos esperan remontar los resultados de las PASO y llegar a un ballotage. 

Del almuerzo participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal – que luego se fue a La Plata para el encuentro con intendentes en la República de los Niños -, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes). También estuvieron presentes el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete Marcos Peña. El ausente fue Alfredo Cornejo (Mendoza), que se encuentra de viaje en el exterior. 

Según trascendió, durante la comida – zopa de zapallo y milanesas con papas fritas – Macri, Vidal y los gobernadores analizaron el escenario tras la salida de Nicolás Dujovne y la llegada de Hernán Lacunza a Hacienda, las medidas “anticrisis” anunciadas la semana pasada – que impactan de manera directa en los presupuestos provinciales. 

Además, centro de la discusión del conclave fue la discusión entre gobernabilidad y transición versus campaña electoral. Algunos creen que hay muy poca posibilidad de dar vuelta el resultado en octubre y llegar a un ballotage, por lo que prefieren enfocarse en una transición ordenada con el Frente de Todos. 
En este primer bando se podría ubicar a Cornejo, quien es las horas posteriores al rotunda derrota de Macri en las PASO pidió un “pacto político” con el ganador del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

En la vereda de enfrente, otro grupo cree que deben centrarse de lleno en la campaña y ven como posible llegar a una segunda vuelta. Macri busca un equilibrio entre ambos sectores. En este sector está Elisa “Lilita” Carrió, quien además tendrá un rol clave tras la conformación de la nueva mesa de acción política.

Ese nuevo espacio fue inaugurado el lunes por Macri, con el fin de “coordinar las tareas en los próximos meses”. Allí se sentaron Rodríguez Larreta, Vidal, Peña Pichetto, Mario Negri, Frigerio, Patricia Bullrich, Luis Naidenoff y Carrió, que llegó acompañada de Mario Quintana.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS