jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2019 13:32

Crisis económica

Al igual que los médicos, estatales piden a Vidal reabrir paritarias y cláusula gatillo mensual

Los trabajadores de UPCN hicieron una presentación en el ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas para pedir que se reabra la negociación salarial y le exigirán que se aplique la cláusula de actualización automática de manera mensual.


  • Al igual que los médicos, estatales piden a Vidal reabrir paritarias y cláusula gatillo mensual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al igual que los médicos de Cicop, los trabajadores enrolados de UPCN le pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de la negociación paritaria y la aplicación de la cláusula gatillo de manera mensual. 

En el marco de una creciente crisis económica, desatada por la fuerte suba del dólar y la devaluación del peso, los estatales del gremio que conduce Carlos Quintana hicieron una presentación en el ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas, según consignó la agencia Dib. 

“Estamos esperando que nos convoquen. Todavía no han puesto fecha. Pedimos reapertura de paritarias. La idea es pedir una cláusula gatillo mensual", señalaron desde el gremio a esa agencia. 

Cabe recordar que los estatales, enmarcados en la ley N°10.430, cerraron en diciembre la paritaria y acordaron una suba escalonada (4 por ciento desde enero, otro 4 desde marzo, 4 en mayo y 4 en julio) y, en una posterior actualización, el Gobierno les otorgó un 8,5 por ciento más.

Según lo acordado, en noviembre deberían tener una revisión del aumento. Sin embargo, dada la crisis, los estatales exigen una convocatoria ahora y la reactualización del salario. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS