jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 21 ago 2019 12:25

Hay 8 policías detenidos

A tres meses de la masacre de Monte, Rocío, familiares y amigos marcharon para pedir justicia

La movilización tuvo lugar en la plaza central de San Miguel del Monte y fue encabezada por la única sobreviviente de la persecución policial con disparos que provocó la muerte de 4 jóvenes, Rocío Quagliarello.


  • A tres meses de la masacre de Monte, Rocío, familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Bajo la consigna “Memoria Verdad y Justicia”, los vecinos de San Miguel del Monte se volvieron a movilizar a tres meses de la masacre que le costó la vida a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14).

La persecución que provocó el choque del Fiat 147 con un acoplado en la colectora de la ruta nacional 3 y dejó con vida solamente a Rocío Quagliarello (14) aún sigue causando conmoción en la comunidad bonaerense.

En diálogo con TN, Susana, madre de Gonzalo explicó: "Estoy muy triste todos los días, pero tengo que estar fuerte porque necesito que se haga justicia ya que esto fue un crimen, lo más atroz que se pueda imaginar".

Cabe recordar que, si bien en un principio hubo más de 13 poicías detenidos, al momento continúan en dicho estado solamente 4: Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez. La carátula a la que responde la detención fue denominada "homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de fuego consumado y en tentativa".

Por otra parte, los miembros de las fuerzas Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro y José Alfredo Domínguez, se mantienen con prisión preventiva por "falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS