jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 21 ago 2019 10:30

Efecto dólar

Lacunza rechazó la posibilidad de una “corrida irracional”: “Para eso tenemos las reservas"

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación volvió a priorizar la estabilidad del tipo de cambio de la moneda norteamericana y se mostró abierto al diálogo con los distintos espacios de la oposición. “No hay razón para promover un alza cambiaria”, destacó.


  • Lacunza rechazó la posibilidad de una “corrida irracional”: “Para eso tenemos las reservas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la crisis económica que quedó en evidencia con la disparada del dolar sumada a la partida del ex ministro Nicolás Dujovne, la incertidumbre en torno al futuro financiero se acrecentó.

En ese sentido, el actual ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, remarcó la necesidad de una “política cambiaria fuerte” y aseguró: “No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas".

En cuanto al diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro detalló: "Hablé el lunes a la noche. Me comuniqué antes de asumir. El programa sigue vigente, justamente ayer también me ocupé de mostrar cumplimiento de metas fiscales".

Además de confirmar que un integrante del fondo visitará el país en los próximos días, en diálogo con radio Mitre, el economista indicó: "Vamos a cumplir la pauta anual. El acuerdo sigue vigente, el comunicado del FMI refleja esa conversación"."Les pedí unos días para terminar de configurar el estado de situación y delinear los próximos pasos", agregó.

Por último, el ex ministro de Hacienda de la Provincia, afirmó mantener diálogo con los espacios opositores habiendo concretado una reunión con miembros del equipo económico de Consenso Federal y a la espera de un encuentro con el Frente de Todos. "Queremos escuchar a todos", concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS