sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 20 ago 2019 19:03

Criticas

Tras nueva llamada de Macri, Alberto endurece rol opositor: “El poder de resolver lo tiene él”

El candidato a Presidente por el Frente de Todos aseguró que su tarea es ser “opositor” al Jefe de Estado y lanzó duras críticas a la gestión de Cambiemos y las políticas económicas.


  • Tras nueva llamada de Macri, Alberto endurece rol opositor: “El poder de resolver lo tiene él”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a negar que este “cogobernando” con Mauricio Macri y endureció su rol de opositor, luego de mantener con el actual Jefe de Estado otro llamado telefónico. "Yo tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri", sostuvo el candidato que ganó las PASO en una entrevista a Radio 10, respecto a las llamadas.

“En la lógica del gobierno está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos, yo no voy a hacer eso. Mi primer acuerdo es con los argentinos y a partir del acuerdo que tendré con los argentinos hablaré con el mundo", agregó.

En su rol de candidato opositor, Alberto no se ahorró en críticas a la gestión y políticas económicas de Cambiemos y lanzó: “El daño que hizo difícilmente se fue reparar en dos meses”. 

“Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta. Entiendo la incomodidad de él. Pero es él el que tiene que decidir. Si en algo podemos ayudar, bienvenido sea. Uno no tiene la magia de resolver los problemas. Más allá de que a uno lo hayan votado más personas, el poder de resolver lo tiene Macri",

Por otro lado, consultado sobre la incertidumbre económica y una posible cesación de pagos, Alberto explicó: "Nadie padeció el default más que yo, porque yo manejé a la Argentina en default. Puedo ayudar dando estas certezas de que no soy una persona que miente. Lo que digo lo cumplo. Soy responsable y serio. Fui el único que se ocupó de que la Argentina no gastara más de lo que entraba. Todo mi mandato". "Si la Argentina no hubiera tenido el apoyo del FMI, hoy estaría en default. El Gobierno tomó mucha deuda y a muy corto plazo, es parte de la impericia del gobierno de Macri", completó.

En relación a la fuerte devaluación del peso registrada después de las PASO, Alberto interpretó: "Los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares... entonces actúan como actúan". "El Gobierno no está cuidando las reservas. El dólar estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60", agregó.

Sobre las medidas adoptadas la semana pasada por el oficialismo para paliar la crisis, el candidato presidencial del Frente de Todos dijo: "Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo solo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar el Estado".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS