sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 20 ago 2019 15:35

Para tener en cuenta

Cuándo cobro: mirá el nuevo monto de las Becas Progresar tras el anuncio del Gobierno

En el marco de las medidas “de alivio”, Macri anunció una suba del 40 por ciento en la beca que reciben más de 500 mil estudiantes. Conocé cuáles son los nuevos valores y qué requisitos se necesitan para inscribirse. .


  • Cuándo cobro: mirá el nuevo monto de las Becas Progresar tras el anuncio del Gobierno

En el marco de las medidas “de alivio” para paliar la crisis que se desató con la devaluación pos PASO, Mauricio Macri anunció una suba del 40 por ciento en las Becas Progresar, que actualmente perciben unos 535 mil estudiantes del país. 

De esta manera, con el aumento, la beca mínima (terminar la escuela o hacer un curso de formación profesional) pasará a ser de 1.750 pesos mensuales, mientras que las carreras universitarias van de 3.250 a 6.900 pesos, según sin prioritarias o no: y las terciarias de 2.250 a 2.550 pesos. 

Cuánto, cómo y cuándo cobro

La beca depende de la categoría y van desde los 1.750 pesos mensuales hasta los 6.900. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales.

Cobrás el 80 por ciento mensualmente y el 20 restante si acreditás que fuiste alumno regular.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Si cobrabas Progresar podés volver a elegir la misma cuenta.

Una vez aprobada la inscripción comenzarás a cobrar dentro de los 30 días.

Qué requisitos hay que cumplir para poder recibir esta beca

Tener ingresos familiares totales inferiores a 3 salarios Mínimos Vitales y Móviles.

No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria.

En el caso de estudiantes avanzados (hasta 30 años inclusive) debe tener aprobado más del 50 por ciento de las materias según el plan de estudio teórico dependiendo el año en el que se encuentre.

Cómo inscribirte

Los jóvenes que quieran postularse a las Becas Progresar pueden hacerlo a través de la página del Ministerio de Educación de la Nación. Para inscribirte hace click acá.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS