jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1085
Cronos Noticias » Tendencias » 20 ago 2019 14:48

Es la 5° fecha

Llega una nueva edición del Rally Federal a Pergamino: agendá qué día se realiza

La competencia deportiva se llevará a cabo el fin de semana del 25 de agosto en la ciudad de la zona norte bonaerense. Lo recaudado será donado a la Granja San Camilo, una entidad local que trabaja con jóvenes con problemas de adicciones.


El próximo fin de semana – del viernes 23 al domingo 25 de agosto – se llevará a cabo en la ciudad de Pergamino la 5° fecha del Rally Federal. Se trata de la segunda vez que la competencia deportiva se realiza en ese distrito de la zona norte bonaerense. 

El intendente local, Javier Martínez, agradeció al equipo organizador del Rally y recordó que lo recaudado será donado a la Granja San Camilo, una entidad local que trabaja con jóvenes con problemas de adicciones.

“Sabemos que Pergamino disfruta mucho de este tipo de eventos. Será un fin de semana distinto. También resulta interesante porque el comercio de nuestra ciudad tiene una afluencia de público que viene de otros lugares y esto permite trabajar en hotelería, gastronomía, etc.”, explicó Martínez.

El intendente también reconoció la labor de la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad, en lo que respecta al trabajo previo a la competencia.

En cuanto a la logística y la planificación del evento, el presidente de la categoría Rally Federal, German Lagoa, detalló: “Normalmente los equipos comienzan a instalarse el jueves a la tarde o viernes a la mañana. El día viernes generalmente se utiliza para todo lo que es técnico y administrativo de la categoría. Alrededor de las 18hs de ese mismo viernes ya comienza con el parque cerrado y todo lo que tiene que ver con la largada simbólica que normalmente es en un lugar en el centro de la ciudad y el sábado a la mañana ya empiezan las pruebas especiales y se empieza a desarrollar la prueba cronometrada hasta el domingo al mediodía”.

Lagoa aseguró que volver a Pergamino es muy importante, ya que es una plaza que cuenta con pilotos de la ciudad. Además, destacó que es una plaza importante para la Provincia y la Asociación de Rally.

“El año pasado vivimos una fiesta muy linda, estamos muy conformes tanto con los pilotos como la organización de lo que fue el evento, este año contamos al igual que el año pasado con gente idónea en la organización”, manifestó. Asimismo, agradeció a la estructura de la Municipalidad y al intendente Javier Martínez.

“Año tras año se va potenciando la competencia. Se estima que este año tendremos más de 50 autos participando. Por otro lado, contarles que hace aproximadamente un mes ya hay gente del equipo trabajando, recorriendo los caminos. Este año se han hecho 4 primes, dos el sábado y dos el domingo. Es un poco más de trabajo pero se rompen menos los caminos, los autos van más seguros transitando las pruebas especiales menos veces lo que es normal cuando se realizan 2 primes. Son entre 100 y 120 kilómetros de recorrido, lo que es el puntaje habitual de prueba cronometrada”, concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS