sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 20 ago 2019 10:36

Cambios en el gabinete

Lacunza juró en Hacienda y aseguró: "Estamos en un momento complicado"

El economista que llegó en reemplazo de Nicolás Dujovne aseguró que el tipo de cambio está “por encima del nivel de equilibrio “ y confirmó haber llamado al diálogo a líderes de la oposición.


  • Lacunza juró en Hacienda y aseguró: "Estamos en un momento complicado"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ceremonia que tuvo lugar en el en el Salón Blanco de Casa Rosada con la participación del presidente, Mauricio Macri, oficializó el desembarco de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda. En una semana cargada de idas y vueltas en la economía y en particular con la disparada del dolar, la partida de Dujovne fue una consecuencia más de la crisis económica.

En ese sentido, economista aseguró que los “saltos” del dolar son “nocivos para el bienestar de la población” y remarcó: “Permitir mayor volatilidad sólo agregaría incertidumbre y presiones inflacionarias a una inflación que venía en tendencia descendentes para el mes en curso”.

Sin hacer oídos sordos con los dichos de la oposición, durante su primera conferencia como ministro, indicó:  "Como lo ha manifestado el candidato que más votos obtuvo en las recientes elecciones primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto".

Con respecto al futuro tras las elecciones generales de octubre, el economista resaltó: "Tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar las tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral". "Es un punto de partida para que el próximo mandatario disponga de una plataforma consistente y robusta para recuperar el crecimiento".

Por último, en cuanto al valor actual de la divisa norteamericana, el ministro remarcó: “Tenemos razones para pensar que después de la escalada de la semana pasada, el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio, que balancea la relación comercial y financiera de la Argentina con el mundo”. “Así lo establece el consenso de la mayoría de los analistas y como lo manifestó el candidato que más votos obtuvo en la última elección: no hace falta un tipo de cambio más alto”, agregó.

Por su parte, el máximo mandatario arrojó: "Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a la familia". "Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea",concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS