lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1089
Cronos Noticias » Nación » 18 ago 2019 17:21

Cambios en el Gabinete

Alberto Fernández muy duro con el ex ministro: "La gestión de Dujovne fue un gran fracaso"

Tras la renuncia de Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda en medio de una crisis cambiaria que llevó el dólar a más de $60, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó que su gestión fue "un gran fracaso".


"Lo único que diría al respecto es que la gestión de Dujovne fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis", sostuvo Fernández en una entrevista publicada por Página 12 luego de que el titular de la cartera económica bonaerense, Hernán Lacunza, fuera confirmado como el elegido para reemplazar al ministro.

Por otra parte, se refirió a las medidas de "alivio económico" que anunció el presidente Mauricio Macri para enfrentar el hundimiento del peso frente al dólar estadounidense como la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos solventándolo desde el Estado y una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. "Son medidas que tienen sentido porque de algún modo tienden a la promoción del consumo, pero que sean dictadas en este contexto es muy grave", analizó.

Esto, implica un incumplimiento con las pautas establecidas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual apunta a reducir al mínimo posible el gasto público.

"Que empiece a negociar porque él se va a tener que hacer cargo de explicarle al Fondo por qué no cumplió. Y no yo, porque la verdad es que yo al Fondo ya le avisé que este programa era incumplible cuando me reuní con ellos", disparó Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS