jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 18 ago 2019 16:54

Nuevas formas de pensar

Congreso en Villa Gesell: el turismo accesible aparece en la agenda de la gestión hotelera

El 26 y 27 de septiembre se realizará el Segundo Congreso de Gestión e Innovación en Hotelería y Turismo, donde estará dentro de la agenda por primera vez la accesibilidad turística, un tema que involucra al 15 por ciento de la población mundial según la Organización Mundial de la Salud.


  • Congreso en Villa Gesell: el turismo accesible aparece en la agenda de la gestión hotelera

Según informaron, el fundador de la Red de Turismo Accesible de la República Argentina, Alejandro López, disertará sobre los nuevos desafíos que tiene el sector turístico en referencia a la accesibilidad, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los viajes, libre de barreras y con igualdad de oportunidades.

"En Argentina hay 4.5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, sin contemplar adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida", dijo, en declaraciones a Télam, el autor del libro: Turismo Accesible, una mirada profunda sobre la accesibilidad turística por un turismo para todos.

"Además hay que tener en cuenta que por cada persona con discapacidad que viaja, lo hacen también un promedio de 1.5 personas que los acompañan", agregó.

En tal sentido, se plantearán los beneficios sociales y económicos que esta temática ofrece al sector y la posibilidad de seguir generando espacios de reflexión para el desarrollo del Turismo Accesible en el país.

"Por suerte en nuestro país se siguen desarrollando espacios de construcción de conocimiento y sensibilización de las necesidades sobre las personas con discapacidad a la hora de hacer turismo con el fin de lograr la plena inclusión a la actividad turística", destacó el especialista.

El congreso, que se desarrollará en el marco del Día Internacional del Turismo -27 de septiembre-, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Parque Bonito (Alameda 208, entre calle 303 y Av. Buenos Aires), de esa localidad bonaerense.

Está dirigido a propietarios de establecimientos hoteleros, gastronómicos, personal jerárquico del sector, estudiantes y público general con el objetivo de seguir aportando conocimiento al sector turístico nacional.

Para más información e inscripción los interesados deberán comunicarse al correo electrónico: [email protected] o ingresar al sitio web https://www.managementhotelero.com/

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS