jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 17 ago 2019 18:03

Cambios en el Gabinete

Renunció Dujovne: su reemplazo es Hernán Lacunza, ministro de Economía de Vidal

Macri mandó a buscar al actual titular de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires. Estaba de vacaciones en Neuquén y es el reemplazante de Nicolás Dujovne al frente del ministerio de Hacienda nacional.


  • Renunció Dujovne: su reemplazo es Hernán Lacunza, ministro de Economía de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de una semana en la que fue el centro de los rumores sobre cambios en el Gabinete Nacional, Nicolás Dujovne presentó su renuncia, que fue aceptada por el presidente Mauricio Macri. En tanto, el primer mandatario designó al ahora ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza como titular de la cartera de Hacienda a nivel nacional.

La carta de renuncia de Nicolás Dujovne está escrita en tono coloquial: tutea al presidente cuando anuncia su declinación como ministro de Hacienda. "Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", sostuvo el ahora ex ministro.

En esa línea, destacó: "Puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable".

"Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir", afirmó.

Dujovne asumió como ministro de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo de su predecesor, Alfonso Prat-Gay. Tras tomar las riendas del área, el economista dividió la cartera a su cargo en Hacienda y Finanzas, quedándose con la primera.

Lacunza, ahora ex ministro de Vidal, estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén y tuvo que ir a la Ciudad de Buenos Aires de urgencia, ante el llamado de Macri. El reemplazo de Lacunza en el Ministerio de Economía bonaerense es Damián Bonari, quien se desempeñó como subsecretario de Política y Coordinación Económica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS