jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 16 ago 2019 11:20

Medidas “de alivio”

Al final, el Gobierno Nacional aprobó el congelamiento del precio de los combustibles

Tras idas y vueltas con las petroleras, la medida anunciada dentro del “paquete de medidas” fue confirmada a través del Decreto 566/2019 en el Boletín oficial y fijará el valor de los combustibles por tres meses.


  • Al final, el Gobierno Nacional aprobó el congelamiento del precio de los combustibles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la disparada del dólar que encendió las alarmas de crisis y dejó en evidencia la devaluación, las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, habían tenido complicaciones y cruces con el sector petrolero.

La confirmación llegó tras la publicación del Decreto 566/2019 en el Boletín Oficial que reza: “Las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local durante los próximos 90 días corridos deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019”.

Cabe recodar que, junto con estas medidas, desde Nación también apuntaron al sector alimenticio y a los programas sociales de ANSES.

En ese sentido, la medida señala que se debe aplicar un tipo de cambio de referencia de 45,19 dólares y un precio de referencia BRENT de 59 dólares por barril resaltando que las productoras deberán proveer hidrocarburos de manera habitual a las petroleras.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS