viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2019 10:06

Tras anuncio oficial

Para tomadores de créditos UVA, el congelamiento de cuotas hasta diciembre es “un parche electoral”

Así lo indicaron desde Hipotecados UVA Autoconvocados a través de un comunicado, luego de que desde el gobierno Nacional congelaran el precio de las cuotas por 4 meses. “Los bancos prometieron cuotas estables, hicieron publicidad engañosa, nos estafaron”, remarcaron.


  • Para tomadores de créditos UVA, el congelamiento de cuotas hasta diciembre es “un parche electoral”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el presidente de la nación, Mauricio Macri, y el ministro Rogelio Frigerio, sobre el precio de las cuotas para los tomadores de créditos UVA, los hipotecados salieron al cruce en un contexto de devaluación y con el dólar sin freno.

En ese sentido, a través de un comunicado desde la organización Hipotecados UVA Autoconvocados, resaltaron: "El presidente Macri y el ministro Frigerio anunciaron el congelamiento de cuotas por 4 meses para los hipotecados UVA. Denunciamos que es la cuarta vez que hace un anuncio sin haber firmado nada. Decirle cuatro veces a la gente que una medida ya se tomó hizo perder credibilidad. Exigimos que concrete alguna medida para que no siga vendiendo humo electoral".

En la misma sintonía, los Hipotecados aseguraron que venían en lucha desde hace tiempo por el congelamiento del precio de las cuotas y criticaron la decisión de “un gobierno que ahora se ve obligado”. “Sería insuficiente y sólo atendería parcialmente un reclamo secundario, pero no nuestra demanda central, que es salir de la indexación por inflación, ponerle fin al sistema UVA, el cual seguiría intacto", agregaron.

Entre otras cosas, los autoconvocados pidieron más “soluciones de fondo y medidas de emergencia” en relación a la crisis económica vigente donde entre otras cosas exigen un período de gracia sin pago para “nuevos desocupados".

Por último, desde la organización se mostraron en contra de una medida tadía y aseguraron: “Los bancos prometieron cuotas estables, hicieron publicidad engañosa, nos estafaron, y deben pagar por ello".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS