martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 15 ago 2019 18:59

Crisis económica (VIDEO)

Más medidas anticrisis: Macri anunció eliminación del IVA al pan, leche y otros alimentos

El Gobierno Nacional anunció que se sacará el impuesto de la Canasta Básica de Alimentos hasta diciembre. Además, tampoco habrá aumento para las familias que hayan tomado esa clase de créditos.


  • Más medidas anticrisis: Macri anunció eliminación del IVA al pan, leche y otros alimentos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del paquete “de alivio” que está impulsado el Gobierno Nacional para intentar paliar la crisis económica que se desató el lunes tras las PASO, Mauricio Macri anunció que no habrá aumento para las familias de créditos UVA y que se le quitará el impuesto IVA a productos como pan, leche y otros alimentos de la Canasta Básica.

“Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”, informó el Jefe de Estado por redes sociales, respecto a los créditos UVA.

En ese sentido, agregó: “El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”. 

Por otro lado, en otro video que también posteó en sus redes, Macri informó sobre la quita del impuesto a los alimentos. “A partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepción, que nunca antes se tomó en la historia de nuestro país”, comenzó el Presidente. 

“Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pasta, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros”, detalló. 

“Esta medida rige hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial”, informó. 

Para finalizar, manifestó: “Confío en que será un alivio en el bolsillo para millones de argentinos. Vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país”. 

La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche fluída y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS