jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 15 ago 2019 18:36

Paritarias del sector

Nuevos aumentos para empleados de locales de comida rápida: el primer tramo se cobrará en agosto

El sindicato de Pasteleros firmó los nuevos incrementos tras negociar con la cámara empresaria de la actividad. Beneficiará a empleados de cadenas como McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.


  • Nuevos aumentos para empleados de locales de comida rápida: el primer tramo se cobrará en agosto

Tras extensas negociaciones con la cámara empresaria de la actividad, el sindicato de Pasteleros firmó nuevos aumentos salariales para los empleados de las cadenas de servicios rápidos. 

La organización gremial logró subas del 35 por ciento, que se harán efectivas entre agosto y febrero próximo, más el pago de una suma fija de 3.000 pesos en concepto de gratificación extraordinaria no remunerativa.

Los nuevos aumentos beneficiarán a empleados de las cadenas de comida rápida McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras, enrolados bajo convenio colectivo de trabajo 329/00.

Según se acordó, el incremento se percibirá en tres tramos: 14 por ciento en agosto, 11 en noviembre y 10 en febrero 2020. De esta manera, a fines de 2019 los empleados del sector habrán percibido un incremento total del 45 por ciento, teniendo en cuenta las subas recibidas durante la primera parte del año.

El reciente acuerdo, firmado entre el gremio que conduce Luis Hlebowicz y la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines, establece una cláusula de revisión por inflación a activarse durante la primera quincena de marzo del próximo año.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS