viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 15 ago 2019 18:16

Suba del dólar y devaluación (VIDEO)

Lavagna les pidió a Macri y Alberto dejar de lado la campaña y enfocarse en salir de la crisis

El líder de Consenso Federal les solicitó a los otros competidores “cancelar las acciones electoralistas” hasta que se recupere la “serenidad y estabilidad” que se necesita y anunció que su espacio avanzará en ese camino.


  • Lavagna les pidió a Macri y Alberto dejar de lado la campaña y enfocarse en salir de la crisis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un discurso muy crítico a la polarización, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, les pidió a Mauricio Macri y a Alberto Fernández dejar de lado la campaña electoral y enfocarse en salir de la crisis. 

“La extrema polarización que construyeron a lo largo de ocho años de estancamiento los dos últimos gobiernos siguiendo una estrategia amigo-enemigo que instaló el encono entre los argentino, la tensión entre ambos extremos y la orientación de sus políticas de signos opuestos pero igualmente equivocadas llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”, sostuvo Lavagna en un video donde se lo ve acompaño por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, los candidatos a Gobernador bonaerense y a jefe de Gobierno porteño, Eduardo “Bali” Bucca y Matías Tombolini, respectivamente; el actual mandatario de Santa Fe, Miguel Lifchitz, y la diputada nacional Graciela Camaño, entre otros. 
    
En esa línea, consideró: “Al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados. Esto está generando restricciones en el abastecimiento y traslado a precios, que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad, medicamentos e insumos hospitalarios”.

“Desde Consenso Federal asumimos que la gravedad del momento nos impone realizar aportes a la tranquilidad de la población”, agregó Lavagna y pidió: “Invito a todos los candidatos a cancelar la acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros a partir de este momento lo haremos”.

“En este contexto, el Gobierno nacional y su principal oposición en el juego amigo-enemigo deben postergar por semanas el campañismo electoral que desarrollan y que les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis”, amplió el economista. 

Durante su discurso, el candidato a Presidente también hizo un llamado al Gobierno para que “implemente de forma inmediata un programa de emergencia alimentaria y sanitaria para que a nadie le falta alimentos ni remedios”. Y agregó que el Poder Ejecutivo debe convocar con urgencia a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS