miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 15 ago 2019 17:39

Resultados electorales

Luego de toda la polémica, Zamora se impuso en Tigre: sacó más del 50 por ciento de los votos

El actual intendente en búsqueda de la reelección consiguió el 51,83 por ciento de respaldo. Su principal competidor, Segundo Cernada, de Juntos por el Cambio, no llegó a los 30 puntos.


  • Luego de toda la polémica, Zamora se impuso en Tigre: sacó más del 50 por ciento de los votos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de toda la polémica que se desató en Tigre en la previa al cierre de listas - que incluyó denuncias de “proscripción” del actual intendente contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa - respecto a si Julio Zamora sería o no precandidato en las PASO, el jefe comunal peronista logró en las urnas el apoyo de más del 50 por ciento de los votantes.

Zamora cosechó en las primarias del domingo el 51,83 por ciento de los votos (121.630 electores) y le sacó más de 20 puntos de diferencia a su principal competidor, el actor Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio.  El ahijado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullich, no alcanzó los 30 puntos y logró un 28,90 por ciento (67.829 votos). 

En tanto, la lista de Consenso Federal juntó 11.534 votos (4,91 por ciento), pero divididos entre dos candidatos: Juan Labore – que ganó la interna – y Abel Medrano. 

Por último, también lograron superar el piso que les permita competir en octubre los candidatos del Frente de Izquierda (Paula Akerfeld, con 3,58 por ciento) y del Frente Nos (Adrián Zolezzi, con 2,01 por ciento). 

Los que no llegaron

Los precandidatos Jesús Luciano (Movimiento de Avanzada Socialista – 0,65 por ciento), Marcelo Barrios y Rubén Menes (Partido Dignidad Popular – 0,38 por ciento entre los dos); Azucena De Oliveira (Partido Humanista – 0,23 por ciento) y Fidel Vides (Movimiento Organización Democrática – 0,15 por ciento) no lograron superar el piso de 1,5 por ciento requerido para confirmar la candidatura y no competirán en octubre. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS