jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 15 ago 2019 17:10

Según Indec

Previo a la corrida cambiaria: la inflación de julio fue de 2,2 y acumula 25 por ciento en el año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que durante el séptimo mes del año la inflación fue de 2,2 por ciento. En una comparación interanual, la suba de precios alcanza los 54,4 puntos.


  • Previo a la corrida cambiaria: la inflación de julio fue de 2,2 y acumula 25 por ciento en el año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de julio fue de 2,2 por ciento, llevando el acumulado de los primeros siete meses del año a 25,1 por ciento. En tanto, en cuanto a la comparación interanual, la suba de precios llegó al 54,4 por ciento. 

Cabe mencionar que este número es previo a la nueva corrida cambiaria que sacudió al país tras el resultado de las PASO del domingo, por lo que se prevé que el dato que se informe el mes que viene sea significativamente más alto. Algunos analistas ya hablan de que ese número no será menor a 5 por ciento en agosto y 6,5 en septiembre. 

Para fin de año, el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que recopila el Banco Central (BCRA), esperaba un alza de 40 por ciento. Esa cifra se desdibujó también por los fenómenos que vivió la economía en los últimos tres días luego de las elecciones. La proyección privada para 2019 ya está por encima del 55 por ciento.

Las mayores subas de julio dieron en los capítulos de Salud (+4,1%), Recreación y cultura (+3,9%) y Restaurantes y hoteles (+3%). Los Alimentos y Bebidas subieron un 2,3%, levemente por encima de la inflación general. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS