sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 ago 2019 14:41

Consecuencias de la corrida cambiaria

Crisis del dólar: Colegio de Odontólogos de la Provincia pide “urgente” adecuación de aranceles

El COSUCOBA le pidió a la Sociedad Odontológica de La Plata y a la Federación bonaerense que intervengan en favor de una recomposición arancelaria, dada la turbulencia económica que está atravesando el país.


  • Crisis del dólar: Colegio de Odontólogos de la Provincia pide “urgente” adecuación de aranceles

Producto de la crisis cambiaria que se atraviesa, y bajo el argumento de que los insumos odontológicos son importados en su gran mayoría; sumado a las reiteradas consultas y muestras de preocupación por una gran parte de la odontología bonaerense; sumado al insuficiente aumento de los aranceles que se anunció hace pocos días; desde el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) le pidieron a la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y a la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) que, en su carácter de entidades primaria y secundaria, intervengan en favor de una recomposición arancelaria. 

“Solicitamos esto en consonancia con la responsabilidad que tienen por ser quienes negocian los mencionados aranceles con los sistemas de cobertura médica”, señalaron desde COSUCOBA en una comunicado.

En ese sentido, explicaron: “Nuestros aranceles revisten carácter alimentario. Por eso, la situación vulnerable en la que se encuentran los y las trabajadoras de la salud, incluyendo a los y las odontólogas de la Provincia, es insostenible”. 

“Dado lo expuesto, y haciendo eco de las reiteradas demandas que recibimos de nuestros colegas al respecto, es que reiteramos a SOLP y FOPBA el pedido de adecuación de emergencia de los aranceles pagados por las obras sociales bajo su representación. Asimismo, les proponemos sinergiar nuestros esfuerzos en pos de alcanzar el objetivo propuesto en materia arancelaria y ponemos a disposición de ambas entidades todas las herramientas vigentes en nuestra Ley 12.754”, añadieron en la misiva. 

Para finalizar, los odontólogos nucleados en COSUCOBA remarcaron: “Defender los derechos e intereses de las y los odontólogos, el honor y la dignidad de la profesión, es nuestra obligación. Bregaremos por eso”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS