viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 15 ago 2019 14:13

Resultados electorales

Mar del Plata: Montenegro candidato, Raverta la más votada y Arroyo muy atrás

El hombre de Vidal se impuso en las PASO y dejó afuera a la edil radical Vilma Baragiola; la candidata del peronismo fue la que cosechó más votos de manera individual y el actual intendente no llegó ni a los 20 mil sufragios.


  • Mar del Plata: Montenegro candidato, Raverta la más votada y Arroyo muy atrás

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la ciudad de Mar del Plata (distrito de General Pueyrredón) se dio una de las batallas más importantes de la Provincia en las PASO del domingo 11 de agosto. Las miradas estaban puestas en quien ganaría la interna de Juntos por el Cambio para competir en octubre, en cómo le iría a la cámporista Fernanda Raverta y en si el por demás polémico Carlos Arroyo lograba un buen número que le permita soñar con mantenerse como intendente por cuatro años más.

En el caso de los candidatos que responden al gobierno nacional y provincial, se impuso Guillermo Montenegro. El hombre de María Eugenia Vidal cosechó el 59,39 por ciento de los 132.677 votos que se llevó su fuerza y dejó afuera a la radical Vilma Baragiola, que se quedó con el 40,60 por ciento. 

Como se mencionó, el total que sacaron los candidatos de Juntos por el Cambio fue de 132.677 votos, pero dividido dos. De manera individual, la candidata más votada fue Raverta, quien alcanzó 104.671 votos (27,63 por ciento de los electores totales).

Así, la dirigente que responde a La Cámpora se perfila con chances para la competencia final de octubre por el sillón municipal. Juntos por el Cambio, en tanto, deberá lograr que los votos de Baragiola se le traspasen a Montenegro y así quedarse ellos con la intendencia. 

Por último, el actual jefe comunal quedó muy lejos de los primeros dos candidatos. Con sólo 19.314 votos (5,10 por ciento), Arroyo ni siquiera logró posicionarse como tercera fuerza y ocupa el cuarto lugar. Tercero está el ex intendente Gustavo Pulti, que sacó el 17,37 por ciento (65.786 votos).

Los demás candidatos 

En quinto lugar quedó Santiago Boniffatti, por Consenso Federal, con el 4,67 por ciento. En sexto, Alejandro Martínez del Frente de Izquierda con 2,47 por ciento. Completa la lista de los que competirán en octubre Marisa Zizmond, del Frente Nos, que logró el 1,40 por ciento.

Los que no llegaron

Hubo 6 listas que no alcanzaron el piso de 1,5 por ciento que se requiere para confirmar la candidatura y avanzar a octubre. Ellas son: Movimiento de Avanzada Socialista (Marcos Pascuan – 0,74 por ciento), Concertación Vecina (Julio Razona – 0,66 por ciento), Partido Humanista (Francisco Senno – 0,24 por ciento), Frente Patriota (Roberto Moraiz – 0,23 por ciento), Partido Dignidad Popular (José López – 0,22 por ciento) y Movimiento Organización Democrática (Marcelo Finamore – 0,10 por ciento). 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS