sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 15 ago 2019 13:31

Gabinete Ampliado

En medio de la crisis, Macri juntó a su equipo tras derrota en las PASO: “Acá está el Presidente real”

El Jefe de Estado reunió a funcionarios, dirigentes, legisladores y candidatos de Juntos por el Cambio en el CCK para una arenga motivadora, luego de perder las primarias por más de 15 puntos contra Alberto Fernández.


  • En medio de la crisis, Macri juntó a su equipo tras derrota en las PASO: “Acá está el Presidente real”

En medio de la crisis económica, el Presidente Mauricio Macri juntó a toda la tropa en el Centro Cultural Kichner (CCK) para una reunión de Gabinete Ampliado y arengar al equipo, luego de la amplia derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo pasado contra Alberto Fernández y el Frente de Todos. 

El encuentro tuvo como oradores también a Elisa Carrió, Miguel Pichetto y la gobernadora María Eugenia Vidal, quien perdió incluso por más puntos que Macri en la carrera por la Gobernación y quedó 17 puntos abajo de Axel Kicillof. 

"Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones", dijo Macri, en el medio de la corrida cambiaria que golpea al país desde el lunes, cuando volvió a subir el dólar y se devaluó el peso. 

"Vamos a ganar, vamos a dar la pelea", dijo Macri. "He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas", añadió. 

Tras el encuentro, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Educación, Alejandro Finocchiario, brindaron una conferencia de prensa y contaron: “En 72 días van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, en todos lados, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio". 

"El equipo está firme y junto al Presidente; en este momento nuestros ministros estamos todos fuertes al lado del Presidente", amplió. 

Finocchiaro, por su lado, agregó: "Entendimos el mensaje de las urnas, llevamos reformas estructurales a un ritmo que afectó a la clase media. Estas medidas (el paquete económico que anunció ayer Macri) no son electorales, son para indicarle a la clase media que a partir de ahora estamos todos incluidos en el crecimiento de la Argentina cuando pase la turbulencia".

"Estamos organizándonos con todos los recursos para seguir adelante y dar la batalla electoral. Cambiemos tomó la decisión de que vamos por los votos de los argentinos, vamos por el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas por las que estamos en el gobierno", señaló Bullrich.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS