martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1083
Cronos Noticias » Nación » 15 ago 2019 11:08

Repercusiones

La CGT pidió llevar el salario mínimo a 31 mil pesos y descartó la posibilidad de ir al paro

Luego de las medidas “de alivio” lanzadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri ante la devaluación, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) exigieron un aumento para “satisfacer la canasta básica”.


Luego de la disparada y el sacudón económico, las voces de los sindicatos empiezan a pisar y en este caso sin anuncios de medidas de fuerza. Luego de que Nación haya lanzado distintas medidas para paliar la crisis, distintos gremios salieron a cuestionar las decisiones.

En ese contexto, el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez remarcó: "Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos”.

Cabe resaltar que la administración de Mauricio Macri llamó a una reunión con el Consejo del Salario, a través de la resolución 2/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Con respecto a la posibilidad de paros por parte del sindicato, el referente aseguró: "No se evalúa una medida de fuerza ni mucho menos". "La situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo”.

"La protesta es para que la sociedad encabezada por los trabajadores genera una expresión. Acá el domingo se le dijo no a la política económica. Esperemos que baje la crispación y que se tomen las medidas necesarias para frenar las cuestiones de fondo que generaron toda esta debacle", concluyó.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS