jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 14 ago 2019 18:36

Crisis económica

El mercado reaccionó a los anuncios de Macri con una nueva suba del dólar: cerró a 62,17 pesos

La divisa estadounidense subió por tercer día consecutivo y el peso argentino ya presenta una devaluación de más del 33 por ciento desde que se conocieron los resultados de las PASO.


  • El mercado reaccionó a los anuncios de Macri con una nueva suba del dólar: cerró a 62,17 pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar del intento de Mauricio Macri de hacer frente a la crisis económica con el anuncio de un paquete de medidas de “alivio” y un diálogo con Alberto Fernández, el mercado no reaccionó como el Gobierno esperaba y el dólar subió por tercer día consecutivo. 

Así, pese a los esfuerzos del Gobierno – que volvió a vender más de 300 millones de dólares – la moneda subió de nuevo y cerró a 62,17 pesos, de acuerdo al promedio que realiza el Banco Central (BCRA), aunque en muchas otras entidades bancarias se ofrecía a más. 

El nuevo salto supone una suba de 3,85 pesos (6,6 por ciento) respecto del cierre de ayer, y significa una devaluación del peso de 33,5 por ciento sobre el viernes, en la previa a las PASO. 

En tanto, en el mercado mayorista, el billete estadounidense sumó 4,60 pesos y terminó a 60,40.

Desde el lunes pasado, el Banco ya vendió más de 500 millones de dólares de reservas propias, sin éxito. En cuanto a la tasa de Leliq, la promedio se ofreció en 74,92 por ciento.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS