jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 14 ago 2019 13:45

Crisis económica

Alberto calificó de “tardías” las medidas “de alivio” de Macri y rechazó posible reunión

El candidato a Presidente del Frente de Todos aseguró que “no tiene sentido” una reunión con el Jefe de Estado. Fue luego de que el mandatario de Cambiemos hiciera el anuncio y llamara a la oposición “a conversar”.


  • Alberto calificó de “tardías” las medidas “de alivio” de Macri y rechazó posible reunión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó de “tardías” las medidas “de alivio” que anuncio el actual Jefe de Estado, Mauricio Macri, en su intento de paliar un poco la crisis económica que se desató tras su derrota en las PASO

"Tardíamente y desesperadamente toma estas medidas sin mediar las consecuencias fiscales y en los mercados”, sostuvo el ex jefe de Gabinete de la Nación, aunque consideró positivo el intento de reactivar el consumo. 

"Me parece bien que congele los precios de los combustibles, que congele los precios de la canasta, en eso lo voy a ayudar. No quiero ser duro y letal en un momento difícil, yo lo entiendo, pero debe decir si va a primar la condición de Presidente o la de candidato; yo ruego que prime la condición de presidente".

Sin embargo, remarcó: “Mi impresión es que intenta mover el consumo y eso no está mal, pero moverlo de este modo es riesgoso. Siempre dije que debe hacerse en un marco de acuerdo por 180 días donde intervengan sindicatos, empresarios y el Estado".

"No está muy convencido de lo que está haciendo. Lo hace por necesidad electoral y no por convicción y por esto lo hace mal", agregó.

Finalmente, Alberto Fernández también rechazó una reunión con Macri y aseguró: “No tiene sentido”. "El Presidente lo que no entiende es que no tiene mucho sentido. Porque yo llego, le digo esto [sus críticas] y ¿para qué sirvió la reunión? Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día", dijo el candidato de “Todos”. 

"No tiene sentido porque si el Presidente espera que yo me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque yo concibo otro país", agregó. "No tiene sentido que nos reunamos porque no nos vamos a poner de acuerdo. Y porque además yo no me quiero hacer partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina, ¿qué opción le queda si todos hacemos lo mismo y pensamos igual? Yo no pienso como el Presidente", agregó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS