jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 14 ago 2019 11:36

Para paliar la crisis

Cuáles son las diez medidas “de alivio” que Macri anunció tras su derrota en las PASO

Ante la disparada del dólar y el impacto de la devaluación, desde nación presentaron medidas “de alivio” para controlar la situación económica que mantiene en vilo al país. Habrá aumentos del salario, a beneficiarios de anses y créditos blandos, entre otras.


  • Cuáles son las diez medidas “de alivio” que Macri anunció tras su derrota en las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del arrepentimiento sobre los dichos tras la derrota electoral, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó un paquete de medidas para combatir el efecto de la crisis.

En esa sintonía, el líder de Juntos por el Cambio aseguró: “Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché. Escuché lo que quisieron decirme el domingo. Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las Pymes, que sé que están pasando por un momento de mucha incertidumbre”.

Las medidas:

1) El mínimo no imponible ahora quedará fijado en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Habrá una reducción del 50 por ciento para los autónomos.

2) Aumento de las Becas Progresar en un 40 por ciento.

3)No deberán pagar impuesto al trabajo los trabajadores en relación de dependencia durante los meses de septiembre y octubre. El tope será de 2000 pesos por mes.

4) Incremento del salario mínimo a cargo del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

5) Las naftas y combustibles tendrán los precios congelados por 90 días.

6) Se aumentará el piso  de los trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias en un 20 por ciento el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia.

7) A los trabajadores informales y los desocupados e se les brindarán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.

8) Lanzamiento de un plan para PyMES en conjunto con AFIP para dar plazos de 10 años por deudas vencidas hasta el 15 de agosto. También se amplía la cantidad de planes permanentes de 6 a 10.

9) Los empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos.

10) Habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.
 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS