La Mesa de Conducción de Consenso Federal, encabezada por sus candidatos Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se reunió para analizar los resultados de las elecciones PASO y diagramar las estrategias para octubre.
En el encuentro, según informaron en un comunicado, los miembros de la Mesa coincidieron en que la crisis económica que afecta a los argentinos obedece al “derrumbe de la polarización que habían construido el gobierno de Mauricio Macri y el kirchnerismo”.
Durante la reunión, además, se recordó que desde Consenso Federal se había advertido en reiteradas oportunidades que “el fin de los procesos de polarización extrema viene acompañado de situaciones críticas”.
Asimismo, los dirigentes consideraron que el resultado electoral de las PASO dejó establecida a Consenso Federal como tercera fuerza en el orden nacional, con unos dos millones de votos, y con la perspectiva de convertirse en octubre en segunda fuerza y disputar el ballotage. Así, el objetivo es quedarse con el lugar de Juntos por el Cambio, para enfrentarse en una eventual segunda vuelta con el Frente de Todos. En ese sentido, los dirigentes coincidieron en que “Consenso es la única fuerza con proyección de crecimiento con miras a octubre”.
Por otro lado, en el cónclave, los participantes se mantuvieron informados sobre la evolución de la “situación crítica”, en especial sobre desabastecimiento de algunos productos, remarcación de precios y otras alternativas que afectan la vida normal de los ciudadanos.
Por último, Lavagna informó sobre el llamado del presidente Macri que recibió el lunes por la mañana. Precisó que durante la conversación no hubo invitación ni referencia alguna a un encuentro con el mandatario.
Participaron de la reunión, además de los miembros de la fórmula, los diputados nacionales Graciela Camaño y Marco Lavagna; el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca; el diputado provincial de la provincia de Santa Fe, Joaquín Blanco- en representación del Gobernador Miguel Lifschitz; el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez; el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Hourbeigt; el dirigente Rodolfo Gil y el Jefe de Campaña, Armando Torres.