viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 13 ago 2019 11:34

Nuevas tecnologías

Modernización: inauguran el primer cargador para autos eléctricos en el microcentro platense

El dispositivo fue instalado en el marco de las obras de la Avenida 51, entre las calles 4 y 5 y cuenta con dos bocas de carga de 7,4 Kwh. “Pretendemos fomentar el uso de automóviles que no dejen huella de carbono”, indicaron.


  • Modernización: inauguran el primer cargador para autos eléctricos en el microcentro platense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las obras realizadas por la Municipalidad de La Plata en el microcentro de la ciudad, una de las principales novedades será el primer cargador público para vehículos eléctricos.

El dispositivo ubicado en la intersección del boulevard de avenida 51 desde 4 hasta 6 será un punto tecnológico de la ciudad de las diagonales.
Con respecto a los detalles técnicos y la cantidad de almacenamiento que un vehículo eléctrico puede lograr, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Barbier, explicó: “En dos horas, que es el promedio de tiempo que permanecen estacionados los autos, el dispositivo es capaz de cargar aproximadamente un tercio de la batería”.

“Retomando el espíritu pionero de La Plata, que en 1886 fue reconocida mundialmente por ser la primera ciudad de Sudamérica con alumbrado público eléctrico, queremos introducirla en el debate internacional del uso de energías renovables”, remarcó Barbier.

Por último, desde la gestión que comanda el actual intendente Julio Garro, indicaron que el proyecto es parte de fomentar el uso de transportes que no dejen huellas de carbono “como reza el protocolo de París del año 2015”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS