viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 12 ago 2019 18:29

Elecciones 2019

En Chivilcoy, Britos se impuso cómodo y no sufrió el efecto de la polarización Vidal-Kicillof

El actual jefe comunal de Chivilcoy, que jugó con Consenso Federal, cosechó más del 42 por ciento de los votos, aunque en la categoría a Gobernador su espacio quedó tercero.


  • En Chivilcoy, Britos se impuso cómodo y no sufrió el efecto de la polarización Vidal-Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El actual intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos - que jugó con Consenso Federal - se impuso por una amplia mayoría en las elecciones PASO de este domingo y logró no verse afectado por la polarización María Eugenia Vidal Axel Kicillof, que si afectó a la categoría provincial y a la candidatura de Eduardo “Bali” Bucca. 

El mandamás local, que supo ser parte del Frente Renovador, cosechó un 42,41 por ciento de los votos en su papeleta a intendente, muy por arriba del 34,46 por ciento que sacó Coty Alonso, del Frente de Todos; y del 13,71 por ciento de María Zaccardi, de Juntos por el Cambio. 

El resultado de Britos dejó en evidencia el fuerte corte de boleta que hubo en la localidad, ya que en el tramo a gobernador, Bucca sólo logró el 17,25 por ciento. Eso significa casi 11.500 votos menos que los 19.235 que sacó Britos en esta primera elección. 

En el caso de la categoría provincial, el triunfo lo obtuvo Kicillof, que tuvo un 42,98 por ciento de los votos. En segundo lugar, al gobernadora Vidal con 29,32 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS