martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 12 ago 2019 17:17

Elecciones 2019 (VIDEO)

Tras perder las PASO, Macri se enojó por el voto en contra y culpó al kirchnerismo por el dólar

El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa, acompañado de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, y cargó toda la responsabilidad de la crisis económica de este lunes en el triunfo de Alberto Fernández y Cristina.


  • Tras perder las PASO, Macri se enojó por el voto en contra y culpó al kirchnerismo por el dólar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la dura derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las PASO. el presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto brindaron una conferencia de prensa en la que culparon al kirchnerismo por la suba del dólar y la devaluación de este lunes 

“Entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso económico duro que hemos tenido que recorrer en estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos”, comenzó Macri en su conferencia. “Estamos acá para seguir trabajando, estamos convencidos que tenemos muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir. La elección en octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa, que vamos a revertir la elección de ayer, que nos va a llevar a una segunda vuelta”, agregó.

En ese sentido, consideró: “El día lunes, ante el resultado adverso al gobierno y favorable al kirchnerismo, tuvimos un día muy malo. Hoy estamos más pobres que previo a las PASO, el dólar ha vuelto a subir”. 

Respecto a la situación económica, el Jefe de Estado señaló: “He instruido al equipo económico para que estudien y preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos. Haciéndonos cargos de nuestra tarea, que es gobernar”. Sin embargo, no adelantó ninguna medida concreta. 

“También todos tenemos que entender que el problema a mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa al Gobierno, la alternativa kirchnerista, no tiene credibilidad en el mundo. No tiene la confianza necesaria para que vengan a invertir al país”, lanzó Macri y pidió que hagan una “autocrítica”. 

“Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, que el mundo económico y político no le confía”, siguió el Presidente y agregó: “Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto”. 

Ojala que en octubre la mayoría decidamos que vale la pena que estamos haciendo y continuemos por este camino”, dijo luego. 

Consultado sobre si se comunicó con los candidatos de la oposición y la gobernabilidad, Macri aseguró: “He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmado como tales en las PASO, para felicitarlos e invitarlos a que participemos en un proceso electoral que sea constructivo”. “Yo me comprometo, como mi tarea de presidente, a garantizar la gobernabilidad. y Alberto Fernández y el kirchnerismo tiene más responsabilidad en tranquilizar para no generar más daño en la economía”, añadió. 

“Si volvemos a las políticas del pasado no va a haber una mejora”, agregó en otro momento de la conferencia. "El kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes del domingo porque no demuestran confianza”, dijo también. 

“Yo no hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado electoral que hemos tenido. Escuchamos el mensaje, hay un voto bronca, de venir de una economía muy dura en los últimos tres años”, dijo en un intento de hacerse cargo del resultado electoral, pero agregó: “Por suerte la elección es en octubre y vamos a seguir explicando porque pasó lo que pasó y porque ahora estamos mejor. Eso nos va a llevar a tener una mejor elección y llegar a una segunda vuelta”. 

Octubre es una gran oportunidad para que todos pensemos otra vez si en el pasado vamos a encontrar algo positivo o si todos podemos acordar en mayoría que el futuro de la Argentina pasa por seguir integrándonos al mundo y fortaleciendo la democracia”, agregó, al tiempo que negó cambios en el Gabinete. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS