viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2019 15:55

Elecciones 2019 (VIDEO)

Vidal habló tras la derrota en las PASO: “Todavía nos queda una instancia más en octubre”

La Gobernadora bonaerense brindó una conferencia de prensa, acompañada por su vicegobernador, luego de haber perdido las primarias por más de 15 puntos contra Axel Kicillof.


  • Vidal habló tras la derrota en las PASO: “Todavía nos queda una instancia más en octubre”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, rompió el silencio tras la rotunda derrota que sufrió en las PASO contra el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. Desde la Casa de la Provincia, en Capital Federal, y acompañada por su vicegobernador Daniel Salvador, Vidal remarcó que la elección de este domingo fue sólo “para definir candidaturas y no cargos” y también habló de la disparada del dólar.

“Más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la Provincia y los bonaerenses, mas allá de cualquier elección y lo va a seguir siendo”, sostuvo la Gobernadora en la conferencia en la que se la notó ofuscada, sin maquillaje y con cansancio, y agregó: “Mi compromiso de seguir recorriendo la Provincia y encontrándome con cada uno de ustedes”. 

En esa sentido, la Gobernadora añadió: “También reafirmar que más allá de seguir escuchando ese mensaje, todavía nos queda una instancia más, que es la del mes de octubre”. 

Consultada por la prensa sobre si había realizado alguna autocrítica tras la derrota, Vidal expresó: “Han pasado pocas horas, vamos a necesitar más de tiempo para reflexionar y escuchar mejor. Los bonaerenses ayer nos dieron un mensaje en general, pero tenemos que entender que hay detrás de cada uno de esos votos en particular”. 

Asimismo, la mandataria de Cambiemos también habló sobre la reunión de Gabinete que encabezó antes de la conferencia y explicó: “Más allá de la elección del día de ayer, los bonaerenses tiene que saber que sigo siendo la Gobernadora y por supuesto estamos preocupados por lo que esta pasando y vamos a seguir estando ahí, acompañando”. 

“Está claro que esta devaluación que estamos atravesando en el día de hoy va a tener impacto y tenemos que estar con todas las herramientas que el Gobierno de la Provincia pueda ofrecer para acompañar a los bonaerenses”, siguió Vidal y remarcó: “Vamos a reforzar la presencia de la Provincia”. “Gran parte de la reunión de Gabinete tiene que ver con trabajar a lo largo de estas semanas medidas que seguramente anunciemos en los próximos días”, dijo. 

Por otro lado, Vidal también habló sobre las repercusiones económicas y la gobernabilidad: “Así como ayer los argentinos y los bonaerenses nos dieron un mensaje que tenemos que poder escuchar, también hoy el mundo nos dio un mensaje. Ese mensaje tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando”.

“Tenemos que ser todos más responsables que nunca. Los argentinos no queremos volver a situaciones del pasado en término de poner en riesgo de la gobernabilidad”, añadió.

Consultada por cómo seguirá la campaña de Juntos por el Cambio y si hubo comunicación con Axel Kicillof, Vidal manifestó: “Lo que más me preocupa no es como siga la campaña, sino darle respuesta a cada uno de los bonaerenses. Más allá de del resultado de la elección, tenemos una primer responsabilidad de acompañar a los bonaerenses en un día que ha sido difícil, que seguramente va a tener impacto”. 

“En relación a si hubo comunicación con Axel Kicillof, no la hubo. Entiendo que la instancia de ayer es de definición de candidaturas, no de cargos. Pero si el resultado de ayer en la elección de octubre se repite, por supuesto lo primero que haga será comunicarme con él”, agregó Vidal. 

Para finalizar, Vidal dijo: “Yo no soy de las que cuando la gente no elije por nuestro espacios o mi candidatura este buscando culpables afuera o me enoje por ese voto. Siempre dije que cuando uno perdía una elección, uno tenía que hacer su propia autocritica. Esto ha sido un trabajo de equipo con el Gobierno Nacional en estos años y mi parte es ver qué puedo hacer yo, que podemos hacer desde el gobierno de la Provincia, para escuchar a ese bonaerense que no nos eligió”.

“Esta PASO ha sido una instancia para elegir candidatura, todavía queda un camino por recorrer hasta octubre. En octubre los bonaerense van a volver a votar y van a elegir”, concluyó Vidal
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS