martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 12 ago 2019 14:47

Resultados de las PASO

Paliza del peronismo en el Conurbano: podría arrebatarle al PRO municipios perdidos

Los precandidatos del Frente de Todos en el Gran Buenos Aires lograron imponerse en las PASO en casi todas las localidades que hoy maneja Cambiemos. De mantenerse los mismos resultados en octubre, podrían volver a controlar gran parte de la zona metropolitana.


  • Paliza del peronismo en el Conurbano: podría arrebatarle al PRO municipios perdidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los resultados de las elecciones PASO del domingo mostraron un amplio triunfo para el Frente de Todos, no sólo en la categoría presidente y gobernador, sino también en distritos claves de la Provincia de Buenos Aires. 

El peronismo logró imponerse en las primarias en casi todas las localidades del Conurbano bonaerense, muchas de las cuales habían perdido en 2015 ante la ola amarilla de Cambiemos. Son unos 26 distritos que agrupan a 8 millones de votantes, de los 13 que tiene la Provincia y, de mantenerse estos resultados en octubre, el Frente de Todos podría recuperar el control de gran parte de la zona metropolitana. 

En la zona sur del Conurbano, los precandidatos del Frente de Todos lograron muy buenos resultados en Quilmes y Lanús, imponiéndose sobre los alcaldes oficialista Martiniano Molina y Néstor Grindetti. 

En la zona oeste, la situación fue similar para Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Nicolás Ducoté (Pilar). 

En tanto, los que mantuvieron su control fueron Jaime Méndez (San Miguel), Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro). 

Asimismo, en el tercer cordón y el Gran La Plata, el peronismo se impuso en San Vicente (Mauricio Gómez); Lobos (Jorge Etcheverry); Brandsen (Daniel Cappelletti); General Rodríguez (Darío Kubar); y Suipacha (Alejandro Federico).

En Luján, donde Oscar Luciani no iba por la reeleción, el Frente de Todos también quedó arriba. De igual manera, en Berisso, los precandidatos del peronismo le sacaron una amplia diferencia al radical Jorge Nedela. 

Por último, se salvaron los alcaldes de Campana, Sebastián Abella, y de Magdalena, Gonzalo Peluso. 

Distrito por distrito

La Plata: los cinco precandidatos del Frente de Todos llegaron a 45 por ciento, dejando al macrista que busca la reelección, Julio Garro, en segundo lugar, con el 35 por ciento. 

Berisso: los dos contendientes del peronismo sacaron el 60 por ciento y el intendente radical el 23 por ciento. En la interna del Frente de Todos, Fabián Cagliardi derrotó a Juan Mincarelli 51 a 49 por ciento.

Quilmes: los seis precandidatos del “Todos” sacaron el 60 por ciento, mientras que Molina quedó muy atrás con el 30. La PASO del peronismo la ganó Mayra Mendonza, de La Cámpora, que será la candidata en octubre. 

Lanús: Néstor Grindetti – uno de los fundadores del PRO - perdió con el 34 por ciento ante la sumatoria del Frente de Todos, que sumaron en total el 47 por ciento. La interna la ganó Edgardo Depetri, y será quien compita en octubre. 

Jorge Macri y Néstor Grindetti

Morón: el ex intendente Lucas Ghi, de Nuevo Encuentro, fue quien  ganó la PASO del peronismo, que logró el 43 por ciento de los votos. El actual alcalde Tagliaferro quedó en 36 por ciento. 

Tres de Febrero: el actual mandamás Diego Valenzuela perdió con el 34 por ciento ante la suma peronista, que llegó al 46 por ciento. El ganador de la interna fue el diputado provincial de La Cámpora, Juan Debandi. 

Pilar: en un mano a mano entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el peronista Federico Achával derrotó 46 a 33 por ciento al macrista e intendente Nicolás Ducoté.

Lobos: la interna peronista – que ganó el ex intendente Gustavo Sobrero – logró el 41 por ciento, arriba del 39 del actual mandamás PRO Jorge Etcheverry.

San Vicente: la interna peronista se impuso por amplia mayoría (63 por ciento, con Nicolás Mantegazza de ganador) sobre el actual intendente Mauricio Gómez, que sólo logró el 19 por ciento. 

Luján: el Frente de Todos llegó al 46 por ciento y la interna la ganó Leo Boto. En Juntos por el Cambio, el ganador fue Fernando Casset, pero igual perdieron con el 32 por ciento. 

General Rodríguez: el actual intendente Darío Kubar perdió con el 32 por ciento, contra el 52 del Frente de Todos, que tuvo como ganador de la interna a Mauro García

Suipacha: la interna del Frente de Todos llegó a 60 por ciento y consagró a Claudio Carrasco. El intendente Alejandro Federico obtuvo 34 por ciento

Brandsen: el ex intendente Gastón Arias ganó la interna del peronismo, que en total cosechó el 54 por ciento de los votos. El radical Daniel Cappelletti, en busca de la reelección, quedó con el 35 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS