jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2019 13:46

Datos oficiales

Cómo les fue a Vidal y Kicillof en las principales ciudades: La Plata, Mardel, Bahía y La Matanza

Los resultados de las elecciones PASO dieron por ganador el candidato del Frente de Todos por más de 15 puntos sobre la Gobernadora. En los distritos más grandes, el ex ministro se impuso en dos y Vidal en los otros dos. Mirá los datos.


  • Cómo les fue a Vidal y Kicillof en las principales ciudades: La Plata, Mardel, Bahía y La Matanza

El precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, logró imponerse en las PASO por más de 15 puntos por sobre la gobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que busca su reelección. 

Para sacar esa amplia diferencia, la buena elección que hizo el peronismo en distritos importantes de la Provincia, como La Matanza, La Plata y Mar del Plata – donde perdieron por sólo un punto - fue clave. Vidal, en tanto, logró mantener una buena diferencia en Bahía Blanca, otro distrito importante. 

La Matanza

En el populoso distrito de la Tercera Sección electoral, histórico bastión del peronismo y que actualmente gobierna la intendenta Verónica Magario, que también es compañera de fórmula de Kicillof, es donde se sacó la mayor diferencia. El ex ministro de Cristina logró el 61,30 por ciento de los votos, mientras que Vidal sólo cosechó el 21,20.La Plata

La Plata

La capital de la Provincia es otro distrito clave electoralmente y que en 2015 hizo la diferencia a favor de Vidal. Sin embargo, en estas PASO 2019, la Gobernadora obtuvo 37,50 por ciento, mientras que el Frente de Todos se impuso con 44,13 por ciento. 

Bahía Blanca 

En la ciudad del sur bonaerense la gobernadora Vidal logró volver a ganarle al peronismo – igual que en 2015. La mandataria sacó el 45,47 por ciento de los votos, mientras que Kicillof quedó segundo con 34,01. 

Mar del Plata 

El resultado en General Pueyrredón, que abarca a la localidad balnearia, fue donde se dio uno de los resultados más parejos. Si bien Vidal quedó primera con el 40,48 de los votos, el ex ministro la siguió de cerca con 39 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS