viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 11 ago 2019 23:28

#EleccionesPASO2019

Saintout se llevó la interna del peronismo en La Plata y Julio Garro fue el más votado

Con una participación electoral del 75 por ciento del padrón electoral y con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos superó (con la suma de los precandidatos) por casi 10 puntos al actual intendente de Juntos por el Cambio, quien a pesar del resultado adverso acumuló un 35,34 por ciento de los votos.


  • Saintout se llevó la interna del peronismo en La Plata y Julio Garro fue el más votado

Hasta último momento la interna del Frente de Todos seguía en disputa, es que, si bien se habían presentado 5 precandidatos, el centro de la escena fue para Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout, siendo ésta última quien resultase vencedora.

En horas de la noche se vivieron momentos de tensión, ya que cuando iban 698 escrutadas, la Diputada provincial llevaba un pie delante 30,89 por ciento, seguida Tolosa Paz con el 30,76 por ciento.

Muy por detrás y sin posibilidades se posicionaron por el Frente de Todos, Guillermo Escudero (16,75), Luis Arias (15,66) y Federico Martelli (5,94). Como tercera fuerza se instaló Consenso federal con 6,32 por ciento de los votos repartidos entre dos candidatos, Mario Crespi y Carlos Ortelli.

En ese sentido, la sumatoria total de los porcentajes del partido que tiene a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como referentes a nivel nacional, supera con una diferencia del 10 por ciento al Juntos por el Cambio de Julio Garro, que acumula un total de votos del 35,69 por ciento, siendo el candidato individual más elegido, contra el 45,13 por ciento de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS