viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 11 ago 2019 19:43

#EleccionesPASO2019

Confianza en Juntos por el Cambio: “Estamos muy contentos con el resultado”, dijo Peña

El Jefe de Gabinete de la Nación fue el encargado de dar la primera impresión de Juntos por el Cambio. Reiteró que los resultados oficiales se difundirán a las 21 y calificó de “truchas” los boca de urna.


  • Confianza en Juntos por el Cambio: “Estamos muy contentos con el resultado”, dijo Peña

Marcos Peña, el Jefe de Gabinete de la Nación y jefe de campaña de Mauricio Macri, fue el encargado de dar la primera impresión de Juntos por el Cambio luego de que cerraran los comicios.  

"Estamos muy contentos con lo que pasó en la Argentina. Estamos contentos con el resultado que vamos viendo y expectantes del recuento y ver cómo termina el resultado electoral. Quería agradecer la tarea de los fiscales que están en las escuelas defendiendo los votos", dijo Peña, aunque advirtió que las PASO son sólo “un resultado preliminar, porque después en octubre crece porque hay una participación mayor". 

Por otro lado, consultado sobre los boca de urna – que por el momento dan una ventaja de Alberto Fernández – Peña fue tajante: "Todas las bocas de urna son dibujadas, truchas", lanzó y prometió que para las 21 horas se comenzarán a difundir los resultados oficiales. 

En ese sentido, sostuvo: “Vamos a esperar al escrutinio, en poquitas horas por suerte no vamos a vivir la situación de las PASO 2015 esperando la carga de resultado. Se trabajó para que la carga sea más rápida y lo transparente”.  

Durante la conferencia, Peña también aprovechó para reiterar el discurso del Gobierno de que en estas elecciones se juega el futuro de los próximos 30 años de la Argentina. "Creemos que una enorme mayoría se va a expresar en repudiar el regreso del populismo autoritario", planteó 

"Hasta que se defina la elección va a haber inestabilidad porque el riesgo político que genera la vuelta de un populismo autoritario es algo que deja un susto e incertidumbre", agregó.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS