viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 11 ago 2019 18:40

#EleccionesPASO2019

Desde el Gobierno, Frigerio y Pérez ratificaron demora en los primeros resultados

En conferencia de prensa, el ministro del Interior y el Secretario de Asuntos Políticos aseguraron que la “transparencia está garantizada” y que la complejidad de los comicios de CABA y Buenos Aires demorarán los datos.


  • Desde el Gobierno, Frigerio y Pérez ratificaron demora en los primeros resultados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el cierre de la votación a las 18 horas, desde el Gobierno Nacional resaltaron la “transparencia” del acto electoral y el nivel de participación. Como ocurre en cada elección, el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, fueron los voceros del oficialismo.

“Fue una elección sin contratiempos, con alto nivel de participación, más de un 75 por ciento que es mucho para unas Primarias”, sostuvo Frigerio. En ese sentido, reconoció la labor de los actores involucrados, desde fiscales, presidentes de mesa, fuerzas de seguridad, y sistema judicial-

“De acuerdo a lo que dictaminó la Justicia a partir de las 21hs estarán los resultados”, sostuvo el funcionario nacional y remarcó: “Siempre y cuando el 10 por ciento de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba este procesado vamos a empezar con la carga de datos de los telegramas”.

Asimismo, señaló que “son elecciones que tienen distintos niveles de complejidad, en dos hay elecciones a gobernador, tenemos que esperar. Un poco después de las 21hs vamos a empezar a tener los datos”.

Por su parte, Pérez sostuvo que la información comenzará a recibirse a las 19hs y se cargarán en ese momento. “Es una elección con cuatro provincia que elije categoría provincial, suponemos que esas cuatro provincias el escrutinio va a ser más lento. Esa información va a estar más tarde, dos de estas provincias (CABA y Bs As) forman parte del planteo que realizó la Justicia”, sostuvo para alertar la demora en el proceso.

De esa manera, ratificó que el orden de carga será a medida de la llegada de los primeros telegramas sin importar el distrito. “El orden de carga es a medida que van llegando los telegramas”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS