jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 11 ago 2019 18:06

#EleccionesPASO2019

Cerró la votación y la participación ciudadana fue más alta que en la PASO 2015

Con el cierre de las casi 14 mil mesas de votación distribuidas en todo el país para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se terminó la primera etapa para definir quién será el presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre.


  • Cerró la votación y la participación ciudadana fue más alta que en la PASO 2015

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según estimaciones oficiales estuvo más cerca del 80%, unos cinco puntos por encima sobre las primarias de hace cuatro años. La jornada transcurrió sin incidentes y los primeros datos se conocerán cerca de los 21 hs.

Fue una jornada sin incidentes y a las 18 horas cerraron los comicios de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. La participación fue más alta que en las PASO de 2015. Según fuentes oficiales, fue cercana al 80 por ciento cuando en las primarias presidenciales de hace cuatro años había alcanzado al 75 por ciento de los votantes.

Durante la jornada, en medio de la polémica por el escrutinio provisorio, la jueza María Servini ordenó al Gobierno nacional que comience con la publicación de datos oficiales recién cuando estén cargados al menos el 10% de los votos de los principales distritos del país, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Estiman que será alrededor de las 21 horas del domingo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS