jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 9 ago 2019 17:27

Opciones

Seis beneficios que aportan los juegos de mesa

La llegada del invierno y las condiciones del clima como las lluvias, el frío y el viento obligan a quedarse en casa y a evitar las actividades al aire libre. Estas circunstancias llevan a pensar en nuevas alternativas para entretener a los chicos dentro de la casa, sobre todo en los fines de semana.


  • Seis beneficios que aportan los juegos de mesa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una propuesta ideal para ello, es la de jugar a juegos de mesa, los cuales no solo son divertidos para los niños, sino también para los adultos. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios que pueden aportar los juegos de mesa.

1 - Acatarse a las reglas

Sin dudas es uno de los beneficios más importantes que aporta este entretenimiento. Los participantes de cada partida deben acatar a rajatabla todas las normas propuestas por el juego, y este acatamiento podría trasladarse a todos los ámbitos externos al mismo. En este sentido, el entendimiento y cumplimiento de las normas podría extenderse hacia otros ámbitos como la casa, el colegio, y la sociedad.

2 - Estimula la capacidad analítica

Los juegos de mesa permiten estimular la capacidad analítica, y además son interesantes y entretenidos. Esto sucede gracias a que en cada partida o jugada, los participantes deberán pensar diferentes estrategias o planes de acción para poder ganar, lo cual es altamente estimulante. El ajedrez, por ejemplo, es uno de los juegos más representativos de este concepto.

3 - Impulsan la cooperación

Este punto es totalmente relevante en los juegos de mesa que se hacen por equipos. Cada participante tiende  a realizar acciones que hagan mejorar no sólo a sí mismo, sino a todo su equipo, impulsando la capacidad de cooperación y trabajo en grupo.

4 - Tolerancia a la frustración

Es uno de los beneficios más importantes que traen los juegos de mesa, ya que estos ayudan a aprender que no siempre es posible ganar. En este punto, los niños pueden aprender a aceptar cada una de sus derrotas, y comprender que las mismas pueden utilizarse para esforzarse y concentrarse nuevamente en conseguir lo deseado.

5 - Concentración y memoria

A través de los juegos de mesa, los participantes pueden mejorar de forma considerable su capacidad de concentración, e incentivar su memoria. Esto es algo que puede ayudarlos en otros diferentes ámbitos, como por ejemplo el trabajo y los estudios.

6 - Toma de decisiones

Durante la duración del juego, los participantes deberán enfrentarse a diferentes circunstancias y situaciones que implican la toma de una decisión, para solventar y atravesar determinados obstáculos. Además de tomar sus propias decisiones, los juegos también les servirán para poder aceptar y hacerse cargo de las consecuencias que estas conllevan.

Sin dudas, los beneficios nombrados que traen los juegos de mesa son realmente importantes, aunque la lista podría extenderse aún más.  En caso de no poder acceder a los juegos de mesa, siempre está la alternativa de poder encontrar juegos online que proporcionen las mismas características y beneficios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS